SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, la Policía Nacional rescató sana y salva a una bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, el pasado 16 de septiembre.

Mediante un comunicado, la institución explicó que el operativo se realizó junto a la Fiscalía, y que localizaron a la niña en una vivienda del sector Libertad de Herrera.

La supuesta secuestradora fue identificada como Fátima Altagracia Sosa, quien de manera engañosa dejó a la bebé bajo el cuidado de su madre y emprendió la huida.

La señora, al ser cuestionada, dijo que Sosa le había llevado a la niña el pasado jueves 16 afirmando que era su hija y que había dado a luz el pasado 26 de agosto en el citado centro de salud. Sin embargo, relata el documento de la Policía, seis días después le habría confesado que en realidad se la había llevado de la Maternidad.

La Policía informó que la niña está recibiendo evaluación médica, mientras que se trabaja en la localización de la presunta raptora para someterla a la justicia.