SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) confiscaron ayer (jueves) más de 1,500 piezas de vehículos que estaban en poder de dos hombres apresados sospechosos de robo.
La PN actuó atendiendo a múltiples denuncias de robos de espejos retrovisores, centros de aros, parrillas, ribetes, logos, entre otros artículos.
Dijo que los detenidos son Carlos Ramón Méndez Pérez (Wilkin) y Ramón Parra Peralta, sorprendidos en la avenida Duarte esquina 20, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional.
En poder de los ahora prevenidos, para fines de investigación, se ocupó 605 espejos retrovisores, 532 centros de aros, tres parrillas de BMW, 21 ribetes de vehículos, 87 forros de retrovisores, un retrovisor de Ford Explores, 107 “Raquel”, 189 logos, todos de diferentes vehículos y marcas.
La Policía explicó que ambos hombres fueron apresados en atención a la denuncia presentada por un señor residente en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, relativa a que desconocidos habían penetrado a la marquesina de su residencia y robado los espejos retrovisores y los centros de los aros de su vehículo Toyota Tundra, año 2008, blanca.
La institución del orden hizo un llamado para que las personas que hayan sido víctimas de este tipo de robos se presenten al Palacio de la Policía, para identificar si dentro de los artículos ocupados se encuentran sus propiedades.
La Policía advirtió que incrementará las acciones para prevenir que delincuentes se dediquen al robo de accesorios de vehículos, para luego comercializarlos de manera informal.