SANTO DOMINGO, República Dominicana.-8 oct (EFE).- La Policía Nacional dio a conocer hoy que rescató "sana y salva" a la recién nacida que fue raptada el 29 de septiembre pasado del hospital Nuestra Señora de la Altagracia en la capital.

El organismo destacó que tras una "ardua labor" de investigación, sus agentes se trasladaron a Barrio Nuevo del sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde apresaron a Yohanni Martínez, de 25 años, responsable del rapto.

La niña es hija de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El apresamiento de Martínez se logró luego que esta institución difundiera a través de los diversos medios de comunicación del país un retrato hablado que establecía las características de la sospechosa del rapto de la bebé.

La prevenida fue identificada por varias personas que trabajan en el referido hospital, como la persona que cometió el hecho, según la nota de la Policía.

De acuerdo a versiones el Ministerio Público, se estableció que Martínez alumbró hace dos meses, pero la criatura murió. La mujer podría enfrentar una prisión de hasta cinco años, agregaron las autoridades.EFE