Cortesía de Alicia Ortega/Noticisas SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía ordenó una investigación con relación a la denuncia de maltrato y participación de agentes de la institución en actos ilícitos, hecha por un preso preventivo que asegura lleva diez meses en La Victoria acusado de un crimen que supuestamente no cometió y que tanto sus familiares como los del fallecido corroboran.

De comprobar que son ciertas las denuncias hechas por el recluso Andrés Trinidad Mejía de acciones deshonrosas y maltrato físico por agentes de la Policía al momento de su apresamiento, habrá sanciones, según el vocero de la institución.

Las denuncias hechas públicas por Andrés Trinidad a través de un video subido a las redes, ha preocupado a familiares de Leivi Castillo de aproximadamente 21 años, asesinado en noviembre de 2016.

Julio Ramírez, padre del fallecido y quien se desempeña como albañil en el cementerio Cristo Salvador, sostiene que tal como afirmó Trinidad Mejía, no es culpable.

Los familiares del recluso llamaron al tribunal que lleva el caso a tomar responsabilidad.

Parientes del reo y del joven asesinado aseguran que estos no se conocían.

Hablamos vía telefónica con el director de prisiones, Tomás Holguín y afirmó que investigar el caso le corresponde al tribunal que lo conoce.