Policiales: Buscan hombres habrían matado al guardaespaldas de doña Yolanda Reyna

Investigadores policiales rastrean en varios barrios de la zona oriental de Santo Domingo en busca de  desconocidos que mataron esta madrugada por heridas de bala a un mayor del Ejército Nacional.

Hugo García Rosario, quien era miembro de la escolta de la madre del Presidente,  minutos antes le había robado el radio de su vehículo, en el parqueo de su residencia ubicada en la Manzana 4713, edificio 17, apartamento 2C, de Invivienda, Santo Domingo Este. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de hoy 9 de Septiembre

La Policía dijo que  García Rosario falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, donde fue llevado por familiares y amigos, para tratar de salvarle la vida. El fallecido presenta heridas de bala en tercer espacio intercostal derecho y en hemitórax izquierdo.

El informe preliminar refiere que los desconocidos robaron el radio del carro, propiedad del oficial, quien al percatarse de que algo extraño pasaba en el parqueo del referido edificio, se apersonó en el lugar, haciendo contacto con los delincuentes, quienes le dispararon sin mediar palabras y de inmediato emprendieron la huida.

Suspenden cabo que participó en balacera en que hubo muertos y heridos

En otra información, el Jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la suspensión y envío a la justicia ordinaria de un cabo policial que participó en una balacera en la que resultó muerto un menor de 16 años y otro de 17 resultó herido cuando a alegadamente caminaban por el lugar, al interceder en una discusión en la que se vio involucrada la esposa del uniformado esposa  con otra mujer, en la calle Juan Alejandro Ibarra esquina Américo Lugo del Ensanche La Fe, próximo al Liceo Fidel Ferrer.

La institución del orden precisó que el adolescente Dimanchy Pérez, de 16 años, murió a causa de herida de bala en región frontal y hemitórax derecho sin salida, mientras que Armando Elías Pérez García, de 17, presenta heridas del mismo tipo.

Con relación a este caso fue apresado y puesto a disposición de la justicia el alistado policial Ariel Estarlin Hernández Bello, quien alega haber disparado repeliendo una agresión similar, por personas desconocidas dentro de una multitud que dice trató de agredirlo junto a su esposa.

El informe preliminar refiere que aproximadamente a las  9:40 de la noche el alistado se presentó a las inmediaciones del referido centro de estudios en compañía de su esposa Elizabeth García Ozoría (“Susana”), de 38 años, donde omenzó a discutir con Elvira Ortega Pimentel, de 37,  motivado a supuestas rencillas que mantienen sus hijos, de nombre Elvis Rodríguez y Manuel Santiago García, ambos de 19 años.

Apresan un hombre se encontraba prófugo desde 2007

De otro lado, agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer 8 de Septiembre a un presunto delincuente que se encontraba prófugo desde el año 2007, cuando participó en un hecho violento ocurrido en el sector Los Cajuilitos, de Baní, en que murió una persona y otra resultó herida.

Se trata de Juan Henry Germán Pimentel (“Henry Guet”), de 52 años, residente en la calle Las Carreras, número 18, sector Los Tiburones, ocupándole a la hora de su detención la pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm., No. VA-M7151, la cual portaba de manera ilegal. El arma ocupada es propiedad del señor Enrique Avalo Tavárez, la cual figura con las licencias de porte y tenencia vencidas Nos. 01010000-2 y 02010000-2.

La Policía precisó que el detenido era buscado de manera con relación a la muerte por herida de perdigones de Juan Martínez Arias (“El Mudo de Pajela”), ocurrida el pasado 30 de septiembre del año 2007, en el referido sector.

La institución del orden dijo que con relación a este hecho había sido apresado y sometido a la justicia Tony Manuel Arias Villalona, de 25 años, en fecha 15 de Marzo de 2010. La Policía informó que “Henry Guet”, apresado mediante orden de arresto, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.