SANTIAGO, República Dominicana. Solo un hospital de Santiago y la Policía Nacional deben 46.5 millones de pesos a  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), según confirmó  la vocería de la institución, este viernes 11 de septiembre del 2015.

El  hospital de  Bella Vista,  tiene una deuda de   9 millones 746 mil 282, con 61 centavos,  entrado el mes de julio del 2015, el director del centro de salud,   Ramón Santana Espinal, reportó que la deuda era de  RD$ 9 millones 360, 000,  pero lejos de reducirse el monto ha subido.

El hospital de Bella Vista  recibe una asignación mensual de RD$ 587, 475.62, del Ministerio de Salud Pública, la dirección  ha recibido ya varias notificaciones  del área administrativa de la Coraasan, pero no se ha discutido el tema de la deuda, otros hospitales también deudas.

La situación  se  torna difícil para  varios cuarteles policiales de Santiago, los cuales según la nota  informativa de la Coraasan, tienen una deuda de RD$36 millones 819 mil 905.01. Es por eso que las autoridades de la Coraasan han anunciado que cortará el agua a  los cuarteles.  Si no se firma un acuerdo de pago.

La dirección general y comercial de la Coraasan han conminado a las instituciones del Estado a cumplir su deber de pagar el servicio de agua potable, ya que esto está incluido dentro de su presupuesto.

Dentro de los recintos policiales que acumulan la deuda millonaria con la Coraasan,  están el Comando Cibao Central de la Policía, los destacamentos de Marilopez Bermúdez, Gregorio Luperón, Dirección de Control, Escuela de Entrenamientos entre otros.