SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La policía informó que recuperó el teléfono celular  BlackBerry del sacerdote Carlos Manuel Santana, el cual había sido robado al sacerdote y canciller del Arzobispado de Santiago luego que confesó y dio la absolución a un devoto católico que resultó ser un ladrón.

Según el reporte policial de este lunes, los oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Santiago apresaron a cinco personas, entre ellas tres dominicanas y dos de nacionalidad haitiana, a quienes les ocuparon el aparato de comunicación de voz y datos, propiedad del cura.

El sacerdote Santana había informado del robo del aparato y de dinero en efectivo a través de su cuenta en la red social de Facebook.

El presbítero dijo que un devoto católico que le había pedio confesarlo, luego le robo el teléfono y dinero en efectivo.

Por el hecho se persigue a un hombre hasta el momento sólo identificado como Azcona.

Apresan 40 personas

Por otro lado, la Policía Nacional informó que apresó a cuarenta supuestos integrantes de pandillas en esta ciudad, en una acción dirigida con el Ministerio Público.

El reporte indica que fueron atrapados doce integrantes de la banda La 42”, veintidós personas presuntamente ligadas al grupo “Los Trinitarios”.La PN también identificó a supuestos miembros del grupo delincuencial “Los Ñeta”; dos de “Los Vatos Locos” y uno de “Los Baby Triny”.

La Policía dijo que en el grupo de apresados hay al menos siete reconocidos narcotraficantes, a quienes se les habría ocupado drogas, dinero en efectivo, balanzas para pesar drogas, armas de fabricación casera (chilenas), motocicletas, collares y pulseras.

Católico ladrón confiesa sus pecados y luego le roba al cura que le absolvió