Santo Domingo (EFE).- Las direcciones regionales del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional realizaron un operativo simultáneo, a través del Departamento Anti Ruidos, en el que ocuparon 114 cajones y 199 bocinas, se retuvieron 31 vehículos, y se intervinieron y 25 comercios.

Estas acciones se realizaron del viernes 13 al domingo 15 de julio, en cumplimiento de las leyes sobre Medio Ambiente; sobre Salud y sobre la Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos, informó hoy la Policía en un comunicado.

En el Distrito Nacional fueron incautados 37 cajones conteniendo 72 bocinas, reteniéndose 25 vehículos para fines de sometimiento.

En Santo Domingo Norte se ocuparon 27 cajones conteniendo 46 bocinas, incluyendo 5 vehículos con el volumen de la música con alto decibeles perjudiciales para los ciudadanos, los cuales fueron retenidos para sometimientos ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras, en Santo Domingo Oriental fueron ocupados 32 cajones, incluyendo 59 bocinas en 17 comercios visitados.

La Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre contaminación acústica a través de la aplicación móvil "TuPoliciappRD", con confidencialidad garantizada.EFE