SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, declaró que se llevará a cabo una investigación sobre la denuncia del pelotero de Grandes Ligas Jean Segura, sobre un alegado atropello y sustracción de pertenencias llevado a cabo por agentes policiales.

Durante una visita de Segura al despacho del Mayor General, supuestamente se aclaró la situación acaecida el jueves 21 de diciembre en el municipio de Boca Chica con agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Tras esto el director de la Policía Nacional designó al Inspector General de la Institución, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, llevar a cabo una profunda investigación con relación al hecho, a los fines de determinar si hubo exceso por parte de los agentes actuantes.

Durante el encuentro, el pelotero habría dicho -según la versión de la Policía- que le fueron devueltas todas las pertenencias que le fueron ocupadas durante el operativo que realizaban los policías antinarcóticos, como había sido difundido a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

El mayor general Bautista Almonte informó que una vez concluida la investigación, de comprobarse si los miembros actuantes incurrieron en algún tipo de violación a los reglamentos de la institución el orden, les serán recomendadas las sanciones correspondientes.

El pelotero de los Marineros de Seattle declaró en su cuenta de Instagram un mensaje que ya ha borrado: “El Dican me para con fusiles, me dan golpes, me tiran al piso, me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehículo como que somos unos delincuentes. Hoy es a mí, mañana será a otro pelotero más que lo que le hace es bien a nuestro país. Soy un padre de dos niños, y (tengo) una esposa, y si esos oficiales me dan un tiro se quedaba así. Después dicen por qué nos marchamos de nuestro país? Se entran a mi yipeta, me la dejan vuelta un disparate…”, escribió el pelotero.

Jean Carlos Enrique Segura es un infielder dominicano de Grandes Ligas que pertenece a la organización de los Seattle Mariners.