Santo Domingo (EFE).- El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, instruyó al subdirector general, inspector general y demás directores centrales de ese organismo, para que conjuntamente con los directores regionales, encabecen una jornada institucional para reorientar a los agentes sobre el ejercicio de sus funciones.
La jornada contempla instruir a los policías para mejorar el protocolo de actuación en pos del profesionalismo, efectividad y cercanía en su labor con la comunidad, la cual es la mayor beneficiada cuando las actuaciones policiales son las correctas.
Los altos oficiales sostuvieron una reunión con el mayor general Bautista Almonte, en su despacho, donde les entregó un material que contiene las recomendaciones que deben promoverse entre los más de 37.000 miembros que integran nuestra la Policía, según informó el organismo en nota de prensa.
Tras salir de la reunión, los directores regionales convocaron a los agentes bajo su mando para desde ya orientarlos sobre cómo hacer más eficiente su labor, para seguir aportando en la construcción de comunidades pacíficas y seguras.
Desde sus distintas zonas de responsabilidad, se están reportando las actividades que recuerdan a cada policía el compromiso que asumió con cada dominicano y con la seguridad ciudadana, la cual es un bien de todos los que procuran vivir en paz.EFE