SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos hombres resultaron apresados por miembros de la Policía Nacional, supuestamente porque estos se dedicaban a sustraer artículos, dinero y objetos personales de algunas viviendas.
Los apresados Deivis García González, residente en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional; y Roberto Grullón Sánchez (a) Niño Uzi, de 46 años, residente en la ciudad de Moca, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público, así lo informó la Policía Nacional en una nota.
El documento precisa que, el pasado 27 de octubre García González robó un video juego en un apartamento del sector Puerto Isabela (antiguo Hoyo de Chulín), durante un descuido de los ocupantes de la vivienda. También está acusado de romper una ventana corrediza de una vivienda en el sector Las Flores, de Cristo Rey, donde sustrajo una colección de monedas, varios perfumes y un celular, este último hecho correspondiente al mes de noviembre.
Asimismo, indica que el primero de enero del presente año, García González supuestamente penetró en otra vivienda en la calle cinco de Cristo Rey, donde sustrajo un teléfono celular; y una semana después penetró a un taller de mecánica donde robó numerosas piezas de vehículos.
En tanto que, Grullón Sánchez fue detenido mediante una orden de arresto por penetrar a una residencia en el sector Amalia, en Santo Domingo Este, donde sustrajo un televisor tipo plasma de 43 pulgadas, dos relojes de pulsera y RD$10,000.00 en efectivo.
Este último, también presenta acusación por penetrar a una vivienda en el residencial Tropical, en Santo Domingo Este, donde amordazó a un menor de edad y sustrajo un televisor tipo plasma de 32 pulgadas, un par de tenis, dos pares de zapatos y RD$4,500.00 en efectivo.
La Policía informó que varias personas entregaron de forma voluntaria cuatro televisores, dos tablets, un reproductor de DVD, una computadora Laptop y cuatro relojes de pulseras que el detenido les había vendido. A Grullón Sánchez le fue ocupada una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, modelo 2001, placa G086307 la cual usaba para cometer sus fechorías.