SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Agentes de la Policía dominicana mataron a uno de los presuntos delincuentes que penetraron el pasado sábado a la residencia del periodista Marino Zapete y robaron su computador personal, donde el comunicador tiene el borrador de un libro que está escribiendo, informó hoy la Policía.
Se trata de Fabián Arias Tejeda, quien murió a consecuencia de una herida de bala en el gluteo izquierdo que recibió al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Los Mina, en el este de Santo Domingo, según explicó la Policía.
De acuerdo con la fuente, los agentes se trasladaron a Los Mina, donde se produjo un enfrentamiento a tiros, resultando herido de bala Arias Tejeda, quien posteriormente falleció.
En la acción se decomisó una pistola y el computador del periodista, según la información.
De acuerdo con la Policía, Arias Tejeda figuraba con tres fichas por robo.
Por el robo a la residencia del comunicador fue apresado Ángel Rodríguez, quien supuestamente admitió que cometió el hecho en compañía de Arias Tejeda y de otros tres hombres identificados solo como 'Ariel', 'Tonny Beltré' y 'Juan', quienes se encuentran prófugos.
El suceso ocurrió la tarde del sábado, cuando el periodista abandonó su vivienda junto a su familia, para visitar familiares en la ciudad de Puerto Plata (norte).
Zapete, a través de su cuenta en la red social Twitter, denunció el domingo que su residencia fue "asaltada por una especie de comando integrado por tres hombres que volaron tres cerraduras para llevarse mi computadora personal".
El periodista Marino Zapete, co-conductor del programa televisivo "El Despertador", es conocido por su estilo enérgico y sin cortapisas al momento de realizar sus comentarios, en los que constantemente trata temas de índole político y sobre denuncias de injusticias contra grupos o ciudadanos.
En varias ocasiones ha enfrentado acusaciones en la Justicia por supuestas difamación e injuria, de las que ha salido absuelto. EFE