La vocería de la Policía Nacional en Santiago notificó este martes la muerte de dos presuntos delincuentes que habrían enfrentado a los integrantes de una patrulla de la institución, en el sector de Bella Vista.
La Policía indicó que los fallecidos en el supuesto intercambio de disparos eran buscados por varios hechos delictivos, uno de ellos homicidio.
“Uno de ellos era buscado por participar en el homicidio de una mujer el sábado pasado, junto a otros que son perseguidos, en la Yagüita de Pastor”, informó el departamento de comunicaciones de la Policía en Santiago, representado por el coronel Antonio Calvo Pérez.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Víctor Manuel Feliz (Capital) y Auris López Báez.
El reporte policial señala que Feliz, quien era “activamente buscado” por las autoridades policiales, habría disparado contra los agentes con una pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, serie G47066.
En tanto que, según la versión policial, Auris López Báez tenía una pistola marca no legible, serie T1102-d5e00247. Ambas armas eran portadas con sus cargadores y sin documentación.
Tras el hecho, familiares y relacionados de López Báez negaron las acusaciones de la Policía sobre los presuntos actos delincuenciales de su pariente.
Alegaron que el joven de 25 años de edad se ganaba la vida limpiando patios y botando basura en el barrio y que jamás le vieron en asuntos ilegales.