SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional declaró que un grupo de sus agentes mató a dos presuntos delincuentes e hirieron a uno, en un alegado intercambio de disparos ocurrido en la calle 41 del Ensanche La Fe.
Los caídos son Junior Frank Dolbi González, de 18 años y Víctor Severino, de 27, mientras que el herido es Raúl Rojas De la Cruz, alias El Manso, de 24 años, los que recibieron impactos de balas al momento en que una patrulla policial intentaba apresarlos cuando transitaban en una motocicleta CG150, color negro, de manera sospechosa, según las informaciones ofrecidas por la institución del orden.
Los policías actuantes dijeron que al intentar detener a los sospechosos para investigarlos, fueron atacados con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y ocasionaron las heridas que les ocasionaron la muerte.
La Policía informó que a los tres hombres se les ocuparon el revólver Smith & Wesson, calibre 38, número P37280, un arma de fabricación casera tipo chilena, la citada motocicleta y otras evidencias.
Otros hechos
El vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, informó que la institución apresó, en la tarde de ayer, a dos hermanos que mataron a un presunto delincuente que días atrás habría asaltado a uno de los hermanos.
Los detenidos son Jorge Luis y Anthony Medina Guzmán, de 22 años, residentes en la calle San Martín de Porre, número 46 del barrio Simón Bolívar, quienes mataron por herida de arma blanca al presunto delincuente Wander Amauris Acevedo de 30 años, informó la Policía.
De igual forma, la PN apresó a otros dos presuntos delincuentes, luego de que asesinaron a un hombre que trató de impedir que estos asaltaran a un vendedor de jugos de la empresa Jumex Dominicana, mientras desmontaba mercancías en un colmado del sector Brisas del Este.
Los detenidos son el ex marino José Fernando Ventura y Pedro Antonio Montero Montero, de 21 años, quienes mataron por herida de bala al señor José Joaquín Segura Pérez, de 34 años.
El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, ordenó que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos.