Santo Domingo, 14 jun (EFE).- La Policía Nacional dominicana informó hoy que investiga a tres personas por la muerte de un abogado alemán, de 56 años, que trabajaba como consultor jurídico de la embajada de Suiza en el país, y que fue degollado por desconocidos en su residencia del sector Los Ríos, en la capital.
El fallecido es Wolfgang Heimann, según un comunicado de la Policía Nacional.
El médico legista actuante en el caso certificó que el extranjero falleció degollado, y que recibió múltiples heridas cortantes y penetrantes en el pecho y el cuello.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense de Santo Domingo para fines de autopsia.
En la vivienda fue robada una caja fuerte con documentos y otras pertenencias del abogado alemán, dos escopetas, un cuchillo de cocina y un vehículo.
La Policía informó que el vehículo fue totalmente calcinado debajo del puente seco de la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo.
La Policía Científica levantó en casa del fallecido una pistola con su cargador y dos cápsulas, y las licencias de porte y tenencia de dicha arma a nombre de Heimann.
También hallaron una computadora y una toalla ensangrentada.
La Policía profundiza las investigaciones a fin de esclarecer el caso y apresar a los autores del hecho para someterlos a la Justicia a través del Ministerio Público. EFE