SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que dos hombres y una mujer fueron apresados por su presunta implicación en el homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales ubicados próximos a la calle Cordillera, frente a un residencial ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, ocurrido el pasado 22 de agosto de este año.

Los detenidos son Enmanuel Vásquez Feliz y/o Franklin Vásquez Florián, de 21 años, a quien se le ocupó un celular; Ana Carolina Martínez Martínez, de 23 años, a quien también se le ocupó un celular, y Rogelio Hernández Ortega, de 46.

Todos fueron detenidos mediante la orden judicial de arresto No. 2016-TAUT-003337, por la muerte de José Armando Alfau Morales, a causa de una herida de bala en la cabeza, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Apresan uno de dos hombres por herir de bala a dos jóvenes en Barahona

La PN también  informó que fue remitido a las autoridades correspondientes un adolescente de 17 años que se encontraba prófugo acusado junto a otro individuo, de haber herido de bala a otros dos jóvenes desde una motocicleta en marcha, en hechos separados cometidos en la ciudad de Barahona.

El menor, a quien no se identifica por razones legales, fue detenido mediante una orden judicial, en tanto que se activa la búsqueda de su acompañante sólo identificado como “Papado”.

A ambos sospechosos se les atribuye haber herido de bala a Rubert Ernesto Medina, de 20 años, y a un menor, de 16, agresiones perpetradas el 14 de agosto del presente año, por rencillas personales.

PN apresa hombre sospechoso de robo

Agentes policiales de la Dirección de Central de Prevención en Santiago, apresaron en el sector Yaguita de Pastor, a un hombre quien es señalado como el presunto autor de un robo de 25 mil pesos en efectivo, dos baterías de inversor y una computadora laptop.

El detenido es Miguel Ángel Tavárez Marte, de 23 años, quien está bajo control del Ministerio Público.

El prevenido era buscado por tener una denuncia en su contra tras penetrar violentamente en una carnicería y un restaurante, ubicados en la calle Penetración del sector San José La Mina.