SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional declaró que logró resolver 16 casos de robo, ratería, estafa y desaparición de personas, ocurridos en distintas partes del territorio nacional.

La PN  indicó que entre los casos figura el paradero del ciudadano Domingo Antonio Báez, de 76 años, residente en el sector Mirador, de Santiago, quien había sido dado por desaparecido y fue encontrado sano y salvo en la ciudad de La Vega. El pasado jueves el señor Báez desapareció del estacionamiento de una plaza comercial de Santiago.

Asimismo, la PN informó del apresamiento de David Robles Ferreira, acusado de estafar el pasado mes de julio con 62 mil pesos a una sucursal bancaria de la capital y en octubre a un establecimiento comercial de San Pedro de Macorís con 220 mil pesos, mediante tarjeta clonadas.

También fueron detenidos en la calle Padre Castellanos, de la capital, Orlando Antonio Paulino Solano, de 32 años; Félix Antonio Santana Bautista, de 39; Marcos Paniagua Tapia, de 28, y Eduardo Pérez Melo, también de la misma edad, quienes eran perseguidos por robos en vehículos estacionados en las comunidades turísticas de Bávaro y Punta Cana, provincia La Altagracia.

Oficiales del DICRIM apresaron mediante una orden judicial, a un adolescente de 17 años, a quien no de identifica por razones legales, acusado de herir de bala, desde un motor en marcha, conducido por otro que está prófugo, a Johan Marcos de la Cruz Cedeño y Rodolfo Ortega Mota, por rencillas personales, hecho ocurrido el pasado mes de junio en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este.

Asimismo, Nicolás Daniel Pujols Sánchez, de 45 años, y Yorkin Orlando Díaz Sánchez, de 40, residentes en Azua, fueron apresados después que supuestamente intentaran estafar a una cooperativa del ensanche Naco, de la capital, con un cheque sin fondo por 24 mil 315 pesos.

En tanto que el alegado asaltante callejero Rodolfo Mena Ramírez, residente en María Auxiliadora, Distrito Nacional, fue apresado después junto a un tal Enyel Vladimir Soto, prófugo, despojaran violentamente de sus celulares y carteras a dos mujeres en el sector de Cristo Rey, entre otros casos resueltos.