SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó del fallecimiento en hechos separados de tres personas y del apresamiento de un hombre.

Dijo que los fallecidos son la niña Winifer Noemi Brito Martínez, de 5 meses; el inmigrante haitiano Jemaryt  Barat, de 42 años, y Luis Francisco Henríquez González de 56 años.

El detenido es Epifanio Reyito Reyes, de 22 años, quien está acusado de secuestro.

Winifer Liriano Martínez, tía de la niña fallecida, dijo a la Policía que el pasado 23-12-2015, el padre de la niña, Ambiorix Brito, de 30 años, se presentó a la residencia de la madre de la menor ubicada en la calle Principal sin número, del sector 27 de Febrero, Navarrete, Santiago, llevándose a su hija en contra la voluntad de ésta.

Los Minas, municipio de Santo Domingo Este, fue detenido Epifanio Reyito Reyes, de 22 años, por  el rapto de una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales

Precisa el reporte que el día 25-12-2015, Ambiorix llamó a su ex compañera para informar que la niña se cayó de la cama siendo internada en el Hospital Infantil Arturo Grullon, de Santiago, falleciendo el pasado 01-01-2016.

En el caso de la niña se está a la espera de la realización de la autopsia correspondiente.

En tanto en Higüey, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia, el inmigrante haitiano Jemaryt  Barat, quien presenta trauma craneoencefálico severo, producto de una caída de un árbol.

En otro  hecho, en San Francisco de Macorís fue encontrado sin vida el cuerpo del señor Luis Francisco Henríquez González, dentro de la casa número 34 ubicado en la calle Salome Ureña esquina Padre Brea.

La institución del orden señaló que el médico legista actuante certificó que las causas del deceso fue por intoxicación alcohólica y un infarto agudo al miocardio.

Mientras que en el sector de Los Minas, municipio de Santo Domingo Este, fue detenido Epifanio Reyito Reyes, de 22 años, por  el rapto de una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El apresamiento ocurrió en la calle Los Cantares, número 5 del sector Los Tres Brazos en horas de la mañana.

La Policía señaló que la joven, bajo amenaza de arma de fuego, fue obligada a entrar a un vehículo. Fue atada de pies y manos, también amordazada  con una cinta desde el pasado 30-12-2015.

En el informe preliminar refiere que Reyito Reyes también era buscado mediante orden de arresto número 23214-ME-2015, por una denuncia hecha por su ex compañera, a la que había amenazada de muerte.

Precisó que se ha activado la búsqueda y captura de otros tres hombres que participaron en el rapto.