SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un detenido, un prófugo y un alijo de 355 paquetes de cocaína, tres pistolas, una escopeta, cinco vehículos y dinero en efectivo (US$7,400.00 y RD$4,900.00) fue el fruto de una operación conjunta en Villa Mella de la Dirección de Inteligencia (DINTEL), Dirección Antinarcóticos (DICAN), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

También relojes, computadoras, municiones, varios pasaportes visados, candados de contenedores fueron hallados en una vivienda cuyo propietario no ha sido aún detenido, donde se encontraban los vehículos Ford Explorer, Hyundai, Toyota Siena, Land Cruiser 2020 y una Lexus, entre otros objetos.

El único detenido en el operativo policial fue identificado como Agapito Heriberto Díaz Lizardo, de 44 años, inmediatamente colocado bajo control del Ministerio Público.

“Este contundente golpe contra la comercialización de sustancias prohibidas es una clara muestra de que nuestra Policía Nacional no desmaya en el cumplimiento de su labor de preservar la convivencia pacífica de la ciudadanía”, se lee en la página web de la Policía Nacional.