SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional dominicana declaró que identificó hoy a los dos asesinos de la oficial policial adscrita a la AMET, y los exhortó a que se entreguen a las autoridades de manera voluntaria y pacífica.
Uno de los acusados de matar a la teniente policial Mercedes Del Carmen Torres Báez, la cual fue despojada de su arma de reglamento, es un menor de edad.
Se trata de Juan Carlos de la Cruz Adames (Jancarlos) y un menor cuya identidad se hace reserva, pero que es de dominio de los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
La Policía precisó que a través de familiares de ambos jóvenes se les ha pedido entregarse, pero éstos no han atendido al llamado.
Sostuvo que en sus archivos, “Jancarlos” figura registrado al menos en cuatro ocasiones, incluso con dos asesinatos
“Ambos hombres residen en el sector La Zurza, y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente para evitar posibles confrontaciones, ya que andan fuertemente armados”, dijo la PN en su parte oficial.
La Policía precisó que a través de familiares de ambos jóvenes se les ha pedido entregarse, pero éstos no han atendido al llamado.
Sostuvo que en sus archivos, “Jancarlos” figura registrado al menos en cuatro ocasiones y entre los hechos más recientes se le atribuye haber ultimado el pasado 10 de enero a Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en el Ensanche Capotillo.
Además, el primero de mayo, también de este año, habría asesinado a la menor de edad Antonia María Espinal Nova (Alondra).
Mientras que en marzo del pasado año la Policía lo apresó y sometió a la justicia, a través del Ministerio Público, por porte ilegal de arma de fuego, al ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentación.
Torres Báez estaba adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y fue asesinada cuando se disponía a ayudar a agilizar el tránsito de vehículos en Villa Mella.