Santo Domingo, 4 abr (EFE).- La Policía Nacional exhortó hoy a las personas víctimas de cualquier tipo de delito, formalizar su denuncia en los destacamentos de la institución del orden y no limitarse a denunciarlo a través de las redes sociales.

La Policía hizo el llamado, indicó, a raíz de que algunos ciudadanos informan a través de las redes sociales de que han sido afectados por situaciones que han puesto en peligro su integridad física y bienes materiales.

Sin embargo, precisó en un comunicado, éstos no acuden a la dotación policial encargada de la seguridad de la zona, donde ocurrió el hecho, para presentar la querella correspondiente.

"Al presentarse a su destacamento más cercano, el ciudadano podrá detallar de manera oficial los hechos y suministrar los datos que faciliten a las autoridades poder realizar las investigaciones de rigor y así capturar a los malhechores", indicó el coronel Frank Félix Durán, portavoz de la Policía Nacional.

Agregó que las redes sociales son de gran utilidad para dar a conocer situaciones que en otros tiempos no lograban notoriedad pública, así como también en el aporte de pruebas para sustentar una acusación directa contra particulares y colectivos, "pero estas no han de reemplazar los procedimientos legales correspondientes, aunque sí los complementen".

Durán puso el ejemplo del presentador y comediante puertorriqueño Raymond Arrieta, quien denunció a principios de semana haber sido víctima de un asalto cuando se hospedaba junto a su familia en un complejo turístico de La Romana, pero "nunca se querelló formalmente ante nuestra Policía Nacional".EFE