Actualidad

Policía dominicana desmantela fábrica clandestina de clerén y triculí en Barahona

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Policía Nacional anunció que desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas en el municipio Cabral de la provincia Barahona, específicamente en la calle Víctor Medrano.

La Policía dijo que sus agentes desmantelaron el supuesto laboratorio donde fueron decomisados 27 tanques contenedores y varios tubos de destilería, un embudo para la venta clandestina, varios garrafones vacíos, varios galones repletos de clerén y triculí.

El allanamiento se produjo gracias a que moradores de esa localidad dieron la voz de alerta a las autoridades policiales, según la información.

El laboratorio estaba ubicado en la vivienda propiedad de un hombre solo identificado como Miguelin, quien se encuentra prófugo, de quien la Policía Nacional ha activado su localización, para ser apresado y sometido a Justicia.

La acción se produce en momentos en que el Ministerio de Salud Pública ha declarado una alerta epidemiológica debido a la muerte de 12 personas tras ingerir el ron de fabricación clandestina conocido como clerén.

La mayoría de los fallecidos residían en el municipio de Ramón Santana, provincia Elías Piña, donde también han resultado intoxicadas más de 20 personas.

Las autoridades sanitarias aseguran que el clerén consumido por los afectados contenía altas dosis de metanol.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes