SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A bombazos, cientos de residentes haitianos fueron dispersados este lunes 15 por agentes de la Policía Nacional, cuando se presentaron en el Ministerio de Interior y Policía, en la avenida Leopoldo Navarro, donde se efectúa el registro del Plan Nacional de Regularización, cuyo plazo vence el próximo 17 de junio.

En el incidente, varias personas fueron afectadas por los gases lacrimógenos, entre ellos una embarazada que se identificó como Marie Louise, de ocho meses de embarazo.

Según las informaciones, los agentes del orden debieron dispersar a los extranjeros cuando estos intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones del Ministerio.

Desde tempranas horas, cientos de ciudadanos haitianos agolparon las inmediaciones del MIP en procura de realizar la inscripción en el Plan, del cual se ha informado, no habrá prórroga.

Desde hace semanas, personas y organizaciones han señalado la necesidad de extender el tiempo de inscripción, debido a la baja cantidad de personas carnetizadas en comparación a las solicitudes depositadas que cumplen con los requisitos para ser aprobadas.