SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía Nacional en Santiago ha informado este jueves que el joven Nelson Luis Inoa Martínez, quien resultó muerto tras una requisa de una patrulla de la institución, en un barrio de Cienfuegos, sumaba al menos 10 denuncias de robos en su contra.

El vocero de la Policía, en esta sede, coronel Juan Guzmán Badía, indicó que contra este el joven y otros compañeros también se habían emitido varias órdenes de arresto.

Según la Policía Inoa Martínez, fue baleado por uno de los agentes de la patrulla, cuando los presuntos delincuentes enfrentaron a los agentes que trataron de apresarlos.

“Antes habían despojado a una persona de su motocicleta, en un hecho que ocurrió el miércoles en el barrio El Semillero del distrito municipal Santiago Oeste”, ha reportado la Policía en su nota oficial este jueves.

Las autoridades han informado que buscan a Javier Espinal Rodríguez, (El Cura), compañero de Nelson Luis, contra quien hay dos órdenes de arresto por la comisión de atracos y otros delitos.

En relación a los incidentes  que se sucedieron tras la muerte del joven Nelson Luis Inoa Martínez,  cuando un grupo de personas se presentaron al destacamento de  la zona y agredieron a policías, quienes también agredieron a una mujer, el vocero de la Policía ha dicho que se hacen las investigaciones de lugar.

Agregó que también habrá un proceso de querellas en contra de cada una de las personas sean identificadas en lo que la Policía ha calificado como un intento de asalto al cuartel.