SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes policiales de Las Matas de Farfán declararon que apresaron ayer en flagrante delito a un hombre en momentos en que violaba sexualmente a una niña de 5 años de edad, en la propia vivienda de la menor.
Se trata de Wellington Sierra Alcántara, de 28 años, apresado por personal de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, del referido municipio, luego de abusar sexualmente de una niña, de cuya identidad hace reservas por motivos legales.
La policía dijo que el detenido aprovechó que se encontraba solo en la residencia de la menor, ubicada en la calle Principal del sector El Cajuil, para perpetrar la acción criminal.
La menor presenta presencia de semen alrededor del himen, que además figura desflorado, según certificó el médico legista actuante en el caso. La Policía dijo que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas.
Matan Haitiano era buscado por asesinar y prender fuego a pareja
Una patrulla policial mató noche a un haitiano que los atacó con un machete para tratar de escapar, ya que era perseguido de manera luego de que asesinar a su compañera de la misma nacionalidad y le prendiera fuego, durante un incidente ocurrido el pasado 14 de septiembre en el Batey Esperanza, de San Pedro de Macorís.
Se trata de Lites Teodor (“Mata Moquito”), de 24 años, quien era buscado con relación a la muerte de su pareja Andreína de los Santos, a quien tras propinarle múltiples puñaladas la roció con gasolina y le prendió fuego.
Según la Policía, “Mata Mosquito”, contra quien fue emitida una orden de arresto, al notar la presencia policial, les fue encima con un machete, razón por la que los agentes le dispararon y ocasionaron las heridas que le ocasionaron la muerte.
Era buscado con la orden 383-2011, solicitada por el fiscal adscrito a la Unidad de Violencia de Género y ordenada por el juez de instrucción, magistrado Richard H. Veras Reyes.
El hecho se registró a las 7:00 de la noche la sección El Mamón, provincia Hato Mayor. La Policía dijo que el cadáver fue referido al Instituto Nacional de Ciencia Forense de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes.