SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Momentos de tensión se vivieron la tarde de este miércoles cuando los manifestantes anti corrupción intentaron llegar frente al edificio de la OISOE y exigieron el cumplimiento de la sentencia del Tribual Superior Administrativo que ordenó permitir la protesta frente en ese lugar conforme a la Constitución de la República.

Cientos de miembros de la Policía Nacional rodearon y tomaron control del lugar desde las primeras horas de la tarde para impedir la protesta convocada para las 4 PM.

Informaciones relacionadas:

Los policías impidieron el libre paso de los ciudadanos que reclaman al gobierno el cierre de la OISEO, el castigo para los corruptos y el cese de la impunidad.

La represión persistió pese a que los activista del movimiento Poder Ciudadano entregaron a los comandantes policiales copia del fallo del tribunal, para que no alegara ignorancia.

Asimismo, la diputada Guadalupe Valdés condenó la represión y la violación del derecho a la protesta, y sostuvo que los agentes debieron permitir el paso y afirmó que no se moverán hasta que pueda llevar sus reclamos hasta la sede OISOE.

El general Rhommel López, que comanda a los agentes policiales, pidió más tiempo para “estudiar” el dictamen del TSA, lo que para los ciudadanos presentes no fue más que un ardid para continuar impidiendo el paso de los activistas cívicos.

Poco tiempo después de la promesa del general López, llegaron más policías.

Al fotógrafo Nicolás Monegro, del diario El Día, le impidieron salir del cerco para continuar haciendo su trabajo. Uno de los agentes lo empujó y le dijo que no podía salir.

Informaciones relacionadas: