Santo Domingo, 12 sep (EFE).- La Policía Nacional informó hoy que ejecutó un operativo en la Zona Colonial en el que decomisó 1,500 discos compactos y 1,000 películas pirateadas.

La acción, que procura proteger el derecho de autor y la industria cinematográfica dominicana, fue realizada de manera coordinada con la Fiscalía del Distrito Nacional.

El organismo dijo que en la operación fueron detenidos varios hombres de los denominados "mochileros", los cuales serán puestos a disposición de las autoridades en las próximas horas, para los fines correspondientes.

La Policía detalló que los arrestos y decomisos fueron realizados a las avenidas Mella e Independencia.

De otro lado, agentes de Investigaciones de Falsificaciones apresaron a un hombre en Santiago, por intentar canjear un cheque falso valorado en 16,500 pesos.

Se trata de Edward Manuel Bretón Félix, de 39 años, quien fue detenido momentos en que intentaba canjear el cheque número 0257, a nombre de otra persona, en una entidad bancaria ubicada en una plaza comercial del sector El Embrujo.

La Policía explicó que el prevenido era perseguido, además, mediante la orden de arresto 0368-enero-2013, emitida por la jueza Rosalba Garib Holguín, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

También, tiene una denuncia presentada en su contra por el representante de una compañía comercial, la cual fue estafada.EFE