Nueva York, 21 dic (EFE).- La Policía de Nueva York investiga hoy nuevas amenazas aparecidas en internet contra la institución después del ataque registrado el sábado en Brooklyn, que costó la vida a dos agentes.
Como precaución, el Departamento ha ordenado a todos sus agentes que siempre que salgan a la calle uniformados lo hagan junto a un compañero y extremando las precauciones.
Según el diario New York Post, las autoridades están buscando a un joven de 18 años, identificado como Devon Coley, por publicar en la red un fotografía, aparentemente tomada de una película, en la que podía verse a un hombre disparando sobre un coche patrulla acompañada de un mensaje amenazador.
En concreto, Coley escribió "73Nextt", en referencia a que el siguiente ataque podría llegar contra miembros del distrito 73 que se ocupa del barrio de Oceanville-Brownsville, el área en la que reside el joven.
El sospechoso pertenecería, según el Post, a una pandilla conocida como "ATC/180HII Crew".
La amenaza es una de las varias que ha recibido el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desde que el sábado los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos fuesen acribillados a sangre fría cuando se encontraban en el interior de su vehículo en Brooklyn.
La Policía recibió hoy una llamada anónima en el distrito de Staten Island, también en Nueva York, en la que una persona aseguró que planeaba disparar sobre un agente en esa zona, indica el periódico citando fuentes policiales.
En Memphis, estado de Tennessee, las autoridades interrogaron hoy a otro joven que dijo en un mensaje en internet que estaba en camino hacia Nueva York para matar a otros dos policías, aunque por ahora no se han presentado cargos contra él.
El autor del ataque del sábado, Ismaaiyl Brinsley, que se quitó la vida de un tiro poco después en el andén de una estación de metro cercana, había disparado horas antes a su exnovia cerca de la ciudad de Baltimore, a más de 300 kilómetros de Nueva York.
Tres horas antes de actuar, el hombre de 28 años publicó en la red social Instagram dos fotografías en las que podía verse entre otras cosas una pistola junto a mensajes dando a entender su intención de asesinar a dos policías a modo de venganza.
"Ellos matan a uno de los nuestros… Vamos a matar a dos de los suyos", señalaba uno de los mensajes, acompañado por las etiquetas #shootthepolice ("dispara a la Policía", en español) y #RIPEricGarner y #RIPMikeBrown, en referencia a dos recientes casos de violencia policial contra ciudadanos negros. EFE