Santo Domingo, 19 mar (EFE).- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, confirmó hoy que el raso de la institución Nieves Luis Sierra Gómez está implicado en la muerte de un alumno de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y dijo que ya ha sido cancelado y puesto a disposición de la justicia.

El pasado 13 de marzo, el universitario Albert Ramírez Alcántara, que iba a graduarse al día siguiente, resultó muerto a manos de unos desconocidos que asaltaron para robarle un celular, suceso en el que, según las investigaciones, participó el citado raso.

En rueda de prensa, el director de la Policía Nacional señaló que desde el cuerpo del orden "estamos trabajando con transparencia y de manera coordinada con el Ministerio Público, al cual le hemos entregado evidencias irrefutables que comprometen la responsabilidad de este individuo" en el crimen.

"Somos los primeros y más interesados en esclarecer los hechos y trabajar junto con las instituciones para hacer justicia" y, tras manifestar su consternación por la implicación del miembro de la institución en el homicidio, señaló que "la institución no va a tolerar que estos hechos ocurran".

En este sentido, indicó que "continuamos trabajando en estos procesos de depuración y en apenas seis meses más de 700 policías han sido poligrafiados. Continuamos fortaleciendo procesos selección y apoyamos el comportamiento ético policial".EFE