Con información de EFE

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional confirmó este miércoles el hallazgo del cadáver de la niña Yanesy Rodríguez, de 4 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, después de que su madre la enviara a un colmado en el sector La Barranca, en Las Charcas de Santiago.

Los efectivos de búsqueda localizaron el cadáver tras el despliegue de un amplio operativo, indicó ante la prensa uno de los miembros de la partida de búsqueda, y que estaban esperando a que el Instituto Nacional de Ciencias Forense levantara el cadáver.

De manera preliminar, las autoridades informaron que Yaneisy Rodríguez, de 4 años, presenta signos de violencia en su cuerpo.

Antes de que las autoridades confirmasen el hallazgo, el director de la Policía Nacional se preguntó en declaraciones a la prensa sobre la "irresponsabilidad" de la madre de la menor, por enviarla a un lugar de consumo de alcohol durante la noche.

La niña fue reportada como desaparecida el pasado sábado 4 de enero, luego que la madre de la pequeña, Yaneris Altagracia Rodríguez, la enviara sola al colmado, alrededor de las 10:00 de la noche, mientras compartía con amistades en la comunidad, según explicó su abuela, Leticia Mercedes.

Agregó que cuando la niña retornó sin el mandado y sin el dinero que le había dado para pagar, la regañó y le ordenó buscar el dinero.

Por el caso, se encuentran detenidas varias personas, uno de ellos identificado como Franklin, quien habría llevado a las autoridades al lugar donde se encontraba el cadáver de la menor.