SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional se prepara ante posibles manifestaciones o disturbios callejeros y adquiere 5,000 bombas antimotines, que llegaron este miércoles por la terminal de carga Punta Caucedo, del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Pega Gómez (AILA-JFPG).

Las bombas lacrimógenas, tipo granada, fueron verificadas y despachadas por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) acompañado agentes de la Dirección de Inteligencia Militar -J2- del Estado Mayor del Ministerio de Defensa, según se informó.

Los dispositivos fueron enviados desde el aeropuerto las Américas al Centro de Material Bélico de las Fuerzas Armadas, ubicados en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, para cumplir con los trámites de rigor.

Las 5.000 bombas llegaron al país a través de la empresa importadora de armas y municiones Vega & Asociado SRL, que suple a la Policía Nacional. Mientras que los dispositivos fueron recibidos y despachados por la compañía Dama Cargo, que administra el depósito 10 de la terminal Punta Caucedo. según los documentos de verificación.

La Policía Nacional utiliza ese tipo de bomba lacrimógena para enfrentar y dispersar manifestaciones o disturbios en las calles, que, por lo general, organizan grupos populares en contra de medidas oficiales o reclamos sociales.