SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante el anuncio de la coalición de organizaciones cívicas Poder Ciudadano, de que protestará contra la corrupción frente a la Suprema Corte de Justicia, con motivo de celebrarse hoy, 7 de enero, el Día del Poder Judicial, la Policía Nacional se adelantó colocando barreras y enviando decenas de agentes anti motines.

Los alrededores del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes lucía vigilado por los policías, aunque todavía a las 9:40 de la mañana no se habían presentado al lugar los ciudadanos que suelden asistir a las protestas anticorrupción convocadas por Poder Ciudadano.

Poder Ciudadano ha estado manifestándose contra la corrupción y la impunidad cada miércoles, frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y decenas de municipios del interior del país.

Esta semana la entidad decidió trasladar la protesta de miércoles para jueves, con motivo del Día del Poder Judicial, en momentos en que la justicia dominicana es estremecidad por graves denuncias de corrupción contra por lo menos 6 jueces.