SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el arresto de tres oficiales y un sargento de esa institución, por llevar a cabo un allanamiento de residencia sin una orden judicial.
Según la institución del orden, los agentes irrumpieron en la casa del señor Alexander Féliz con el fin de apresarlo, sin una orden judicial de arresto ni de allanamiento en su contra.
Los oficiales, el mayor Víctor Pérez Pérez y el capitán Francisco Féliz Pérez, recibieron por separado una sanción de 20 días de arresto sin disfrute de sueldo.
Las penalidades a los tres oficiales y al alistado están contenidas en el memorándum de castigo número 0097, firmado por el coronel Cristóbal Morales, subdirector Regional de la Policía Nacional
Mientras, el segundo teniente Danilo Cuevas Peña cumplirá 10 días de encierro sin recibir salario, y al sargento José Santana Ramírez pasará 5 días en iguales condiciones.
El caso fue investigado por el inspector adjunto de la Dirección Regional Sur de la institución policial, quien en su informe asegura que los agentes violaron el Reglamento Disciplinario de la Policía Nacional.
Además, el oficio refiere que los tres oficiales y el alistado infringieron varios artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, por lo cual les fueron impuestas las sanciones disciplinarias correspondientes.
Aunque los agentes cometieron la infracción en julio de este año, no fue hasta la pasada semana cuando la Dirección General de la Policía Nacional decidió acoger las recomendaciones del informe de la investigación.
Las penalidades a los tres oficiales y al alistado están contenidas en el memorándum de castigo número 0097, firmado por el coronel Cristóbal Morales, subdirector Regional de la Policía Nacional.