SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) tres hombres, que pertenecen a una banda que se dedica a abordar ciudadanos como pasajeros en distintas rutas de esta capital, para asaltarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Según el reporte policial, los detenidos hasta el momento han sido identificados, de manera inequívoca, por 37 personas que habían sido asaltadas por estos tres presuntos delicnuentes.

Se encuentran apresados en el Palacio Policial Luis Enrique del Orbe Feliz (Joleki), de 20 años; Joel Armando del Orbe Feliz, de 21 y Diorki Matos Feliz, de 25, a quienes se les ocupó el carro Toyota Corolla, dorado, año 1991, placa A381642, en el cual se desplazaban para atracar a sus víctimas.

Diorki MatosA los presuntos atracadores, se le ocuparon varios cuchillos, rollos de cinta pegante, cintas de seguridad de maletas para amarrar a las víctimas, sogas, celulares, tarjetas de créditos, prendas preciosas, carteras, entre otros objetos despojados a sus víctimas.

Los acusados fueron apresados en  flagrante delito momentos en que asaltaban al ciudadano Isaac David Suero Pichardo en la avenida John F. Kennedy esquina Tiradentes y en el trayecto le manifestaron que se trataba de un asalto, en donde le robararon una cadena de plata, un celular, su cartera y dinero en efectivo.

Joel ArmandoLa Policía sostuvo que tras la captura de los presuntos delincuentes otras 36 personas los identifican como sus agresores.

Entre las víctimas de los prevenidos figuran José Ramón Trinidad, Emilio José Rosario, Carlos del Orbe, Miguelina Vásquez, Jesús Reyes, María Cristina Jerez Cuevas, Manuel de Jesús Estrada, entre otros.

Los prevenidos serán sometidos ante la jurisdicción del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para que se les conozca medida de coerción.

Luis Enrique.La Policía hizo un llamado a los ciudadanos que han sido víctimas de asaltos similares a pasar por la institución del orden para identificar a los presuntos asaltantes.