SANTIAGO, República Dominicana.-La Policía busca desde las primeras horas de la noche del lunes a un floricultor, quien se sospecha fue raptado por personas hasta el momento no identificadas, según reportes de sus familiares, residentes en la comunidad de La Palma, en el municipio de Constanza, a donde se dirigía el comerciante a su regreso desde Santiago.
Informaciones preliminares de familiares, dan cuenta de que el floricultor Enrique Díaz Ortiz pudo haber sido raptado, porque este llamó a su esposa desde su teléfono celular, presuntamente advirtiendo que dos vehículos lo perseguían en la Autopista Duarte, en la sección Sabana del Puerto, perteneciente al municipio de Bonao.
El pariente de Díaz, narró a Acento.com.do, que en una segunda llamada, el comerciante solo llegó a decir a su esposa que lo habían atrapado, siendo este el más reciente contacto que se tuvo con él a las 7:23 minutos de la noche.
La camioneta del floricultor, una Toyota Tacoma, color azul, fue encontrada en el cruce del Abanico de Constanza, en la Autopista Duarte, pero las autoridades aún no tienen informaciones precisas del comerciante. Familiares, amigos y allegados se han sumado a la búsqueda.
Se presume que Díaz pudo haber sido raptado por personas que tenían conocimiento de que este lunes el comerciante cobraría el dinero de las flores que vendió al por mayor en Santiago, durante el feriado de las madres.
El presunto rapto de Enrique Díaz se produjo, a penas tres días después de que su hermano Hernán Díaz fuera asaltado por desconocidos. Según explicó dos hombres le pidieron que les llevara de bola (de gratis) y una vez en su vehículo lo despojaron de dinero y lo dejaron abandonado, tras marearlo con alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento.
Este asalto se produjo próximo a donde apareció este lunes la camioneta del floricultor desaparecido hasta el momento.
El vocero de la Policía en Santiago, coronel Calvo Pérez, informó que se habían activado los cuerpos de búsqueda de Santiago, La Vega y Bonao, para tratar de hallar al floricultor.