SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Un policía argentino de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) fue herido de bala después de que un grupo de desconocidos le despojaran de una computadora y un teléfono móvil en un poblado turístico dominicano, según confirmaron hoy fuentes médicas.

Mauricio Daniel, de 37 años, recibió una herida de bala en la pierna izquierda mientras se desplazaba ayer por una calle del municipio de Boca Chica (este), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, dijeron a Efe fuentes del hospital Darío Contreras donde fue atendido.

La información precisó que de acuerdo a los datos recabados, Daniel se encontraba pasando unos días de vacaciones en República Dominicana y que los asaltantes huyeron en una motocicleta.

El informante del hospital, quien prefirió el anonimato, dijo desconocer si el policía argentino aún permanecía en el lugar, aunque el vespertino El Nacional publica hoy que Daniel sería trasladado en las próximas horas a Puerto Príncipe.

La Minustah es un cuerpo integrado por miles de soldados y policías de decenas de países creado por la ONU para garantizar la seguridad en Haití, que celebra hoy los actos de investidura del presidente, Michel Martelly. EFE