SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de dos presuntos delincuentes a quienes acusa de participar en el asesinato del locutor Manny Méndez y del oficial del Ejército José Antonio Santana de la Cruz.

Se trata de Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán (Prin), de 29, a quienes la Policía les habría ocupado dos pistolas, una de ellas sustraída a Santana de la Cruz durante el asalto.

La entidad explicó que a los detenidos también les fueron ocupados nueve celulares de distintas marcas y modelos. Informó que continúan prófugos otros dos sujetos implicados en el hecho.

Santana de la Cruz se desempeñó como chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, por 12 años.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas hasta el momento por la Policía, el militar era propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, que tenía de encargado de las presentaciones musicales al locutor Méndez.

Las dos víctimas fueron atacadas la madrugada del pasado día 22 de agosto, cuando Santana de la Cruz se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte.

El reporte policial indica que mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban fueron interceptados por Amaury y otros tres hombres solo identificados como "Bryan", "Tayga" y "Morocho", quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

Fue en ese momento, de acuerdo al documento emitido por la Policía, que Méndez vio la acción y se originó un forcejeo donde éste también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió una herida mortal del mismo tipo y sus compañeros huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La Policía destacó que las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que realiza las labores de búsqueda de los demás hombres que participaron en el hecho.