Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Policía Nacional dio a conocer este sábado que sus agentes apresaron ayer en la sección El Cercado, provincia Duarte, al presunto autor de la muerte de un hombre en una riña por alegadas rencillas personales ocurrida el 2 de octubre pasado.

Luis Rafael José Javier (a) Moreno fue detenido mediante una orden de arresto en una vivienda de la referida sección por la muerte de Frankelin Mercedes Santos, de 25 años, a causa de múltiples heridas por arma blanca.

Las investigaciones sobre el incidente refieren que el hecho ocurrió cuando ambos hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio ubicado en el distrito municipal Agua Santa del Yuna, originándose un altercado que degeneró en el trágico desenlace.

El organismo informó, por otra parte, que arrestó a tres de cuatro supuestos asaltantes callejeros que, con armas de juguete, despojaban a ciudadanos de sus pertenencias en varios sectores del Distrito Nacional.

Uno de los apresados es Carlos Alfredo Tola Batista, quien al ser cuestionado confesó a las autoridades que junto al un tal "Kakaki", quien se encuentra prófugo, despojaron de 4.500 pesos a un ciudadano.

El denunciante dijo a la Policía que los antisociales perpetraron la acción delictiva la mañana del 30 del mes pasado en la calle Gaspar Polanco, donde uno de uno de dos asaltantes motorizados lo encañonó con una pistola, que luego resultó ser de juguete.

Los otros dos imputados son Rafael Castillo (Rubén), de 35 años, y Hipólito Alexander Portorreal, de 32.

A estos, según la Policía, se les ocupó una pistola de juguete que utilizaron para despojar violentamente de un teléfono celular al haitiano Yaniel Pie, de 34 años, en una calle del sector de Villa Consuelo.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes, mientras se exhorta a "Kakaki" a entregarse a las autoridades por la vía que desee.EFE