SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía Nacional, apresaron el pasado 01 de diciembre a un sospechoso del homicidio de una joven trans en noviembre.
El sospechoso fue detenido en horas de la noche por trabajadoras sexuales de la avenida Ortega y Gassette, quienes lo identificaron como el supuesto homicida de Kimberly Sody, cuyo nombre legal era Ricardo Reyes, asesinada a golpes en una habitación de hotel en la Avenida Las Américas.
Posteriormente fue apresado y trasladado al destacamento de la 40 en el sector de Cristo Rey por los agentes policiales, y puesto a disposición del departamento de homicidios de la Policía Nacional para fines de investigación.
TRANSSA, COTRAVETD y se comunicaron con la encargada de Derechos Humanos en la Procuraduria General de la República, la señora Danisa Cruz quien solicitó al fiscal adjunto en el caso proceder con las investigaciones correspondiente para el esclarecimiento de este horrendo crimen.
Según las informaciones de testigos , el imputado, residente en el sector de Cristo Rey, en varias ocasiones solicitó servicios de trabajadoras sexuales trans en la Ortega y Gassette, siendo la última persona con la cual Kimberly salió el día de su deceso.
La comunidad que lucha por los derechos de las personas trans, TRANSSA, solicitó a la Policía Nacional actuar como corresponde a las leyes dominicanas y castigar al culpable del crimen, que se suma a la larga lista de mujeres trabajadoras sexuales trans asesinadas en nuestro país.