SANTIAGO, República Dominicana.- La dirección local de la Policía Nacional, con sede en Santiago,  reportó este miércoles que  sus cuerpos  de investigación  investigan a un hombre y buscan a otros cuatro ciudadanos, por la presunta desaparición de dos mujeres.

Las  mujeres desaparecidas, de quienes se cree pudieron haber sido raptadas, son la pastora Mayra Micaela Rosado Paulino y la joven Paola Marina Hidalgo, de 50 y 25 años, respectivamente.

El reporte policial indica ambas  habrían salido sábado 22 de agosto del 2015, del municipio de  Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la ciudad de Santiago.

El detenido es Gabriel de Jesús Caba Valerio, de 31 años de edad, quien según las notas policiales,  reside en el reparto Santa Ana,  de Río San Juan.

La Policía del Comendo  Regional Cibao Central establece que Caba Valerio,  habría sido una de las últimas personas que hizo contacto telefónico con la señora Marina Arvelo Álvarez, a quien los investigadores identificaron como la madre de la joven desaparecida.

Caba Valerio, habría cuestionado a la dama sobre el posible paradero de de la  joven, razón por la cual las autoridades lo detuvieron y es investigado.

Con relación al caso, la Policía persigue a un hombre que solo habría identificado como Alex Jiménez  y a otras tres personas vinculadas con él.

“Se  pudo establecer que ellos se desplazaban en un carro color negro por la entrada de Los Castillos,  distrito municipal de  Canabacoa, municipio de Puñal en Santiago.