SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La vocería local de la Policía Nacional, reportó el apresamiento de un hombre, a quien señalan como presunto responsable de haber disparado una escopeta en un tiroteo, en el barrio Los Pérez, de Gurabo, en Santiago, en el cual fallecieron dos personas.

Según el reporte policial, el arrestado es Benjamín de Jesús Durán, conocido como Negrito, quien fue arrestado con el amparo de la orden número 01-2020.

El detenido sería responsable de la muerte Pablo de Jesús Pérez, de 53 años de edad y Aneudy de Jesús Pérez Durán, de 37 años, quienes fallecieron a causa de heridas por arma de fuego.

Otros detalles del caso dan cuenta de que resultó con heridas de perdigones y arma blanca, el joven de 32 años, Wellington Rafael Lizardo Pérez, alias, El Cuervo.

“Al momento de ser arrestado a “Negrito” le fue ocupada la escopeta Maverick, modelo By Mossberg, calibre 12, con la cual se presume realizó los disparos durante la riña”, informó la Policía.

El reporte, dado a conocer por el vocero de la Policía en el Comando Regional Cibao Central, coronel, Juan Guzmán Badía, señala que el hecho ocurrió tras un conflicto familiar en horas de la mañana del miércoles 1 de enero del 2020, cuando, supuestamente, un hijo de Wellington Lizardo (El Cuervo) fue agredido físicamente por otro hombre identificado como Franklin Antonio Pérez.

La Policía recoge en su reporte que el padre del joven se presentó a donde el agresor de su hijo, acompañado de sus otros parientes, para indagar lo sucedido y que en ese momento se originó la trifulca que dejó como resultado el saldo de los dos fallecidos.

Por el caso son buscados, Leodoro Antonio Pérez Durán, (Lolo), Miguel Diloné Pérez Durán, (Nonei), Franklin Antonio Pérez Durán y Neiky Rafael Pérez Durán.