SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que apresó a un hombre que presuntamente cometió delitos en más de 10 bancas de loterías localizadas en distintas avenidas y sectores de la ciudad de Santiago, de donde sustrajo miles de pesos en efectivo.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Marte Cruz, de 26 años, residente en el sector Jima Abajo de la provincia La Vega y quien, al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, figura con dos registros por robo.

Su arresto se produjo luego de que las autoridades policiales le dieron fiel cumplimiento a varias denuncias interpuestas por propietarios de algunas bancas de loterías de la ciudad.

En los casos más recientes figuran los asaltos a dos bancas de números, una localizada en la avenida 27 de Febrero en el sector Gurabito, y la otra en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad, de donde sustrajo mediante despojo más de RD$ 10 mil en efectivo.

El pasado mes de diciembre cometió ese tipo de delito contra otra banca de lotería localizada en la calle Gregorio Ureña   del sector Hoya de Caimito, donde sustrajo la suma de RD$ 8,746.00.

En tanto que en fecha 30-11-2019, despojó a la empleada de una banca localizada en la citada avenida 27 de Febrero de la suma de RD$ 2,259.00, en efectivo.

El nombrado Miguel Ángel Marte habría perpetrado otros delitos en bancas de loterías ubicadas en los sectores Villa Olga, Villa Progreso, Junta de los dos Caminos, y Monte Adentro, respectivamente.

Tras darle seguimiento a esos casos, la Policía mediante una ardua labor de inteligencia identificó al presunto autor de esos hechos, logrando apresarlo, y a quien procederá a someterlo a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.