La Policía Nacional informó que una patrulla policial apresó a un hombre que hirió de bala a su hermano por supuestamente no prestarle una motocicleta, en un hecho ocurrido en la calle principal del distrito municipal Maguana Arriba, en la provincia San Juan de la Maguana.

El detenido fue identificado como Robert Mora Alcántara, de 27 años, por haberle causado a su hermano Rolando Mora Familia, herida de arma de fuego en la región escrotal, con orificio de entrada y salida, según el diagnóstico del médico hospital Doctor Alejandro Cabral, donde es atendido.

El informe preliminar de caso indica que el detenido hirió a su hermano porque supuestamente se negó a prestarle una motocicleta, originándose una acalorada discusión, y fue en esa circunstancia que el detenido haló una pistola marca Carandaí, calibre  9 mm, que portaba de manera legal, realizando el disparo que hirió a Mora Familia.

Tanto el detenido, como el arma utilizada, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.