SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales policiales, de puesto en Baní, provincia Peravia, apresaron en San Juan de la Maguana a un haitiano que se encontraba prófugo desde el año 2010, bajo la acusación de secuestrar y asesinar a su compatriota Grecia Beriguete Pérez.

El extranjero fue identificado como Antonio Luis, de 34 años, quien fue capturado en la calle Principal, sin número, en la comunidad de Juan de Herrera, San Juan de La Maguana.

Dijo que la captura de Luis fue materializada en atención a la orden de arresto número 873-2010, emitida por un tribunal de la jurisdicción de Baní.

La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción por el supuesto homicidio.

De acuerdo a la acusación, la señora Grecia fue raptada en fecha el 12 de diciembre del 2010 y luego asesinada. Su cadáver fue encontrado en estado de descomposición en las proximidades de la Rigola del Distrito Municipal de Paya, en fecha seis días después de su desaparición.

La Policía explicó que Luis es acusado por la señora Josefina Beriguete, hermana de la hoy occisa, quien le dio seguimiento al caso hasta que el acusado fue apresado.