SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que fueron apresados 19 presuntos delincuentes acusados de cometer varios delitos y les ocupó arma de fuego, drogas, motocicletas y otros efectos robados

Entre los detenidos figura Yerfrin Rafael Peña Santos, El Pecador, acusado del robo de una escopeta marca Akkar, calibre 12mm, que alegadamente le robó a un vehículo propiedad de Pasio Magdaleno Diloné Moronta, cuando tuvo un accidente de tránsito, en el sector Cienfuegos.

Mientras que otro de los detenidos es Joel de Jesús Acevedo Quezada, de 36 años,  residente en el sector Limonar Arriba, quien due apresado cuando se desplazaba por en un carro y donde se ocupó una pistola Taurus, calibre 9mm, que no estaba registrada.

Otros detenidos son Guviere de Jesús García, sorprendido comercializando productos de belleza falsificados; Edwin Amado Sosam, alias Chorlito, alegadamente se robó varias fundas de cemento gris de una construcción en el ensanche Libertad y Julio Alejandro Tavares, alias El Chino, fue apresado por alegadamente tener una motocicleta robada.

También fue apresados son Jairo José Clase Bonilla, a quien presuntamente la Policía le ocupó en la carretera La Ciénaga, la motocicleta marca Honda que en lso archivos policiales figura como robada en el año 1999 a Sixto Manuel Morel Burgo.

Según un comunicado de prensa policial, a los detenidos Yanaidy Raulin Pichardo Abreu, Ronni Peralta Rivas, Ana Martínez López, Ricardo José Mirabal Rosario, Jefri Manuel Méndez Hernández, Dotel Jiménez, alias El Bi, Joel Deivi Canela Hernández, Moisés Decena Martínez y Luis Aníbal Gómez Lora fueron apresados con varios artículos robados.

Según las autoridades policiales en poder de estos diez detenidos fueron ocupados una batería para inversión, galones de aceite comestible, cuatro paquetes de Insure, una porción de un material rocoso que se presume es crack, una licuadora marca Oster, una mecedora de fibra de vidrio, un radio marca Panasonic, una televisión marca Sony, de 24 pulgadas, un Ipad y tres celulares.

Los detenidos fueron apresados en distintos sectores de la ciudad de Santiago, dentro de las medidas preventivas que ejecuta la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general Neivis Luis Pérez Sánchez,  en contra de la delincuencia.

Dos haitianos

Entre los detenidos figura el nacional haitiano Elio Pie Yan, de 45 anos, quien era buscado por haber raptado al menor Roberto Berón, de 14 años, por una deuda.

Pie Yan presuntamente secuestró al menor porque lo había traído de Haití por la suma de cuatro mil pesos y su padre Teófilo Yan, aun no le había pagado el dinero.

Tras una exhaustiva investigación policial, el menor fue localizado luego, en una residencia ubicada en la calle Proyecto, sin número, del Sector Yegüita de Pastor, Bella Vista.

También fue detenido el haitiano Manuel Desamour Robert a quien se le acusa de robo pero la Policía no especifica qué objeto sustrajo.

Las acciones anti delictivas se llevaron a cabo en los sectores de Los Salados, La Joya, ensanche Libertad, Marilopez, ensanche Bermúdez,  Yegüita de Pastor, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Los Jazmines, Pekín, San José La Mina y en los municipios de Licey al Medio, Villa González y Navarrete, Tamboril.