SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo envió a la cárcel de Najayo-Menores a un jovencito haitiano, acusado de participar en la agresión a machetazos contra Erick Bready Montilla Sánchez, de 20 años de edad, ayudante de camarógrafo en Telefuturo, canal 23.

Montilla Sánchez es hijo del periodista de televisión Erick Montilla.

El camarógrafo sufrió cuatro heridas de machete, una en la mano izquierda, otra profunda en el brazo derecho y varias leves en las piernas.

Las autoridades han identificado al agresor preso como “Yilet”, residente en el mismo lugar del hecho, el sector Brisas del Este, de Santo Domingo Este. Otros participantes en la agresión están prófugos.

Según narra la víctima, Yilet,  junto a otros tres jovencitos, uno apodado Roni Cacoebola, Javier y otro desconocido, lo interceptaron en la calle Proyecto cuando se desplazaba a pies  junto a un primo que reside en el lugar.

Explicó que los agresores le despojaron de una gorra, y más adelante, sin mediar palabras, le propinaron las heridas que casi le cuestan la vida.

Dijo que se salvó de sufrir un machetazo en la cabeza porque lo bloqueó con su mano.

José Beato, presidente del SNTP dijo que junto al abogado Miguel Martinez, asumió la defensa del camarógrafo a fin de que caiga todo el peso de la justicia sobre los malhechores.

El dirigente gremial llamó al jefe de la Policía para que instruya a sus subalternos a fin de que den con el paradero de los demás integrantes de la banda “Los Blok” de Brisas del Este.