La Policía Nacional dominicana informó hoy del apresamiento un serbio, un búlgaro, un griego y un peruano, a los cuales acusa de clonar tarjetas de crédito y de portar dólares presumiblemente falsificados y de robar.

La PN indicó que el búlgaro y el griego están acusados de clonación de tarjetas de crédito, el serbio de robo y el peruano de posesión de dólares falsos.

Los apresados son el búlgaro Aleckey Petrov Koralov, de 33 años; el griego Latsis Spiros Vasilis, cuya edad no fue especificada; el serbio Mario Malnar, de 39 años; y el peruano Gustavo Andrés Ruiz Jiménez, de 45.

Un informe preliminar explica que el serbio Petrov Kolarov fue detenido por oficiales de la DICRIM, que le confiscaron 51 tarjetas de crédito azules VIP, tres doradas y una blanca, una tarjeta visa roja, una máquina clonadora y un teléfono celular.

Al ser depurado en la Policía Internacional (Interpol) se determinó que el búlgaro tiene antecedentes en los Estados Unidos y Paraguay, por fraude bancario y clonación de tarjetas de crédito.

Los apresados son el búlgaro Aleckey Petrov Koralov, de 33 años; el griego Latsis Spiros Vasilis, cuya edad no fue especificada; el serbio Mario Malnar, de 39 años; y el peruano Gustavo Andrés Ruiz Jiménez, de 45.

En tanto que el griego Spiros Vasilis fue apresado  In Fraganti en el Distrito Nacional por miembros del DICAT cuando retiraba dinero en forma fraudulenta con tarjetas de crédito presumiblemente clonadas, en un cajero automático de una entidad bancaria.

Mientras que el serbio Malnar fue apresado cuando robaba un teléfono celular, una cámara fotográfica, un Ipod con su hands free, y un reloj de muñeca propiedad del ciudadano belga Erwin Leonie E. Mottoul, de 43 años, quien los había dejado dentro de un bolso de playa sobre una silla en una playa de la región Este.

El peruano Ruiz Jiménez fue detenido luego de pagar con billetes presumiblemente falsos equivalentes a 200, dólares a una mujer de 27 años con la cual había sostenido relaciones sexuales.

El detenido  dijo que adquirió los dólares en su país antes de viajar a la República Dominicana como turista, y alegó que desconocía que los mismos fueran falsos.

Los cuatro extranjeros detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público.