SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que fueron apresados cuatro integrantes de una presunta banda de atracadores que habrían participado en distintos hechos delictivos.

Los apresados fueron identificados como Juan Félix Castro, El Mello de 27 años, Anthony Javier Linares Chávez, de 21; Reynaldo Castillo Tejada y Denis Lara Gabriano Contreras.

Según los investigadores policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),  “El Mello” habría admitido que participó  en un intento de asalto que se cometió en el Colmado Ramírez del sector Evaristo Morales donde murió la señora Lina Castillo Castillo, heridos el sargento mayor policial Víctor de Jesús Basilio y el civil Jhonny Alexander Lara Suazo.

El nombrado Juan Félix Castro, El Mello, dijo haber participado junto a otros tres integrantes de la banda, identificado sólo como “Jerry”, “Joandry” y “Leydi”, quienes se encuentran prófugos.

En poder de El Mello se ocupó la pistola  de marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetros, la que coincide con los casquillos levantados en la escena donde resultó muerta la señora Castillo Castillo.

El presunto delincuente también en compañía de Linares Chávez, Castillo Tejada y Gabriano Contreras, asaltó a Rosendo Herrera Taveras y Julio Peguero Cerda, mensajeros del Almacén Comercial Hermanos Suriel, ubicado en Villas Agrícolas.

Del negocio presuntamente se robaron una valija, que contenía una cantidad no precisada de dinero en efectivo y cheques.

Según la Policía, con relación a este atraco durante su arresto a El Mello se le ocuparon 130 mil pesos en efectivo y el arma de fuego.

La institución del orden también informó que en poder del detenido Gabriano Contreras fueron ocupados 50 mil pesos en efectivo.