Santo Domingo, 16 jun (EFE).- La Policía Nacional afirmó hoy que avanza con rapidez en las investigaciones de la muerte de Anneris Peña Reyes, asesinada el jueves pasado por un hombre que asaltó la joyería donde trabajaba en la calle El Conde esquina José Reyes, en la Ciudad Colonial.

El portavoz de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, explicó que la razón por la que la población desconoce el avance es porque la investigación permanece en la fase secreta, a los fines de evitar que sea entorpecida por la difusión de informaciones.

En torno a una fotografía que circula en las redes sociales, donde se observa al presunto asesino adquiriendo artículos en una tienda de Santo Domingo, el oficial dijo que se toma en cuenta cualquier información que se difunde, pero que el trabajo que realiza la institución no se basa en presunción, sino que busca tener la certeza de que esa fue la persona que cometió el hecho.

No basta con una fotografía, son muchos elementos que nosotros tenemos que buscar para asegurarnos de que esa fue la persona que cometió el hecho, precisó Durán Mejía a un programa radial local.

Aseguró que el director general de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, ha dado instrucciones precisas para dar con el paradero del responsable del crimen.

Peña Reyes fue ultimada a puñaladas por el hombre que previamente le obligó a abrir la caja fuerte de la joyería, en un hecho que quedó registrado en un vídeo del propio negocio.EFE