SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, apoderó a la Inspectoría General con la finalidad de que realice las indagatorias de lugar en torno a la denuncia hecha por la Procuraduría General de la República en contra de la jueza de Ejecución Interina de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos.

La jueza de Ejecución Interina de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos otorgó un permiso especial a varios reclusos para que salieran de prisión a celebrar las fiestas de Año Nuevo con sus familias, hecho que motivó el reclamo de la Procuraduría General de la República.

La decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia está contenida en la Comunicación núm. 0001/2018, remitida al Inspector General del CPJ, Leonidas Radhamés Peña.

Indicó que de inmediato, un equipo de inspectores del Poder Judicial se trasladó al Palacio de Justicia de San Cristóbal, con el propósito de realizar una investigación sobre el particular.

"Durante la fase investigativa, la Inspectoría cumple con un protocolo  a través del cual se cumplen las distintas fases procesales de la indagatoria, antes de concluir con los resultados", precisó.